Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

miércoles, setiembre 01, 2004

Otras cuatro

  • Hoy ha sido un día maravilloso para despertarse. Es que desde hace un tiempo mis días se clasifican en días para despertarse y días para acostarse. Suelo estar con los ojos abiertos por periodos de 36 horas así que es imposible que halla un día en el que me acueste y me despierte como el común de la gente. Chanfle.

  • Es increible que los mismos que escribieron Is that all there is, la canción fabulosa que canta Peggy Lee con su voz de terciopelo, y luego PJ Harvey, hallan compuesto tambien Hound dog, Jailhouse rock y Chapel of love. Al parecer Jerry Leiber y Mike Stoller eran genios absolutos.

  • Estoy leyendo el Diccionario del diablo de Ambrose Bierce. Algunas de sus definiciones son estupendas y me recuerdan a las de Maturin en Melmoth. El monje loco señala que la hipocresía es el homenaje que el vicio tributa a la virtud y que el decoro es la expresión exterior de ese homenaje. Bierce dice que perdonar es añadir a la atracción propia del crimen la tentación de la ingratitud. Para dejarlo a uno pensando. ¿No?