Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

martes, setiembre 21, 2004

S/T

Hay una materia en el mundo, que le otorga valor a las cosas.

Hay otra que rasga párpados, metales, reflejos y presencias.

O pernos, costuras, puertas y canales.

Así, el brillo es el ojo. Y el ojo, cuando se lo propone, el dedo que señala.

Por eso preferimos la ceguera cuando nieva, y el color de los cristales cuando está dulce.


3 Comments:

Blogger daniella said...

Javier,
me gusta el texto. Yo sugeriría reconsiderar la división en versos. Podría ser mucho mejor estéticamente si los repartes de una manera distinta.
Sorry por ser metiche, pero me gusta la poesía bien escrita y que se ve bien. Es un poco manía. Tu poema está bien escrito, es bueno. Hay que arreglar lo otro.
Saludos, d.

9:52 a. m.

 
Blogger Onophrius said...

Daniella:

Gracias por tu comentario. En mi opinión, no se trata de ser o no metiche. Para mí lo bacán del weblog como formato es que permite que todo el mundo se meta. Por otra parte, siempre es cierto que no a todos les gusta lo que uno hace y eso es algo natural. Me encanta recibir feedback.

¿Puedes creer que también pensé lo mismo sobre la forma? Sentí que eran cinco versos colgados de una soga de equilibrista, como un quipu o una guirnalda de fiesta patronal. Además, ahora que lo leo con detenimiento tampoco me gusta la figura final. No la siento como "frase de cierre" o punchline. En fin. Se aceptan sugerencias.

Saludos,
J.

10:24 a. m.

 
Blogger andrea* said...

la dan es la mejor editora. del mundo.

10:32 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home