Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

miércoles, octubre 27, 2004

No me parece

LOS ANGELES (Reuters) - Las ballenas, marsopas y delfines del mundo han perdido el caso este jueves en el tribunal federal de apelaciones. De momento no tendrán derecho a demandar al presidente Bush por el uso de equipo sónico de la marina norteamericana que daña a las especies marinas.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del distrito nueve en San Francisco, largamente conocido como uno de los más activistas y liberales del pais afirmaron que no veían motivo alguno por el que los animales no puedan poner una demanda pero que, de momento, no se les había garantizado ese derecho. Si el Congreso y el Presidente tuvieran la intención de dar el extraordinario paso de autorizar a los animales como autorizan a la gente y entidades legales a demandar, podrían y deberían haberlo dicho claramente -escribió el Juez Fletcher en un documento de 18 páginas con sus opiniones para el panel.

Se trataba de un caso contra Bush y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld por parte de la Comunidad Cetácea -definita en el mundo como ballenas, marsopas y delfines- representada por un abogado autoelegido, el activista de mamíferos marinos Lanny Sinkin.

Sinkin ha reclamado en el juicio que la marina norteamericana ha violado le Ley de Especies Protegidas con el uso de altas frecuencias sonoras que pueden causar daños en los tejidos y otros perjuicios a los animales marinos.

No ha habido ocasión de escuchar los comentarios de Sinkin acerca de la decisión del jurado, que ha delegado sobre un tribunal menor.

Extraído de La Petit Claudine

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fuck Bush!

9:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home