Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

sábado, enero 22, 2005

A small, long-tailed monkey from the Western Hemisphere

Ser fanático de Saki en el Perú es una experiencia curiosa. Sus textos suelen aparecer en selecciones de cuentos de terror, de humor cruel, de maestros del género o incluso en compendios de fábulas. Osea que está por todas partes. Pero cuando uno termina de leer uno de sus cuentos se siente completamente insatisfecho porque desea leer muchos más. Y uno nunca puede leer muchos más de inmediato.

Entonces te buscas un libro suyo. Tampoco con eso estarás contento: como con Cortázar, abundan las antologías que se titulan "La inocencia de Reginald y otros cuentos" o "La música de la colina y otras historias". A diferencia de aquel, nunca encontrarás sus textos publicados y agrupados como originalmente lo dispuso. Ninguna antología, por lo demás, tiene todos los cuentos que uno quisiera tener y además la mayoría de ellos se repiten de tomo a tomo.

Ser fanático de Saki en el Perú es un problema que por supuesto se resuelve cuando alguien te regala sus obras completas. Encima en ingles. Sandra: gracias totales.

2 Comments:

Blogger Onophrius said...

no la conocía. gracias. está muy interesante.

7:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Maio:

Saki, ok, ok...

12:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home