Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

viernes, julio 02, 2004

Extraído de periodista digital

Piden un millón de euros por el negativo
Subastan en Internet una foto del Papa sacando la lengua

La foto que, según sus subastadores, se hizo en una sesión en la que el papa estaba ya tan aburrido de posar, que hizo un gesto inusual.

Agencias (02/07/04, 07.12 horas)

Una foto excepcional del Papa Juan Pablo II sacando la lengua está siendo subastada con un precio de partida de un millón de euros. El negativo de la foto, hecha en 1980, tenía que ser destruido pero se salvó un solo ejemplar. La subasta ha sido retirada de eBay pero sigue en su propia web.
En la foto puede verse a Juan Pablo II cuando era más joven mientras saca la lengua y está acompañada por un certificado de autenticidad firmado por la directora de la revista ’Cultura’, Andrea De Liberis, que sostiene que es una "obra original, interesante por su nivel artístico y por la insólita mueca infantil de sacar la lengua efectuada por el Sumo Pontífice".

Angelo Tomaselli, representante del web, ha asegurado que "el original de la fotografía fue depositado en un banco de Roma". "Estoy casi seguro de que fue hecha por Arturo Mari, el fotógrafo oficial del Papa, pero él no lo confirmará jamás", ha asegurado Tomaselli, que se ha negado a divulgar el nombre del propietario del negativo.

Más de 2.500 personas entraron ayer (hasta que se cerró la puja sin motivos claros) en eBay para hacer consultas sobre el tema. "Fueron ofrecidos hasta 500.000 euros", ha asegurado Tomaselli. La subasta se cierra hoy, pero es posible que se prolongue porque por ahora no hay otras ofertas, ha explicado.

Fuente: Periodista Digital

Pueden ver la foto en cuestión aquí así como una copia del certificado de autenticidad mencionado.