Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

miércoles, julio 27, 2005

El blog de la fiestas (tu ya sabes)

Como ustedes saben, este es el blog de las fiestas (patrias) y de las primeras fiestas (de blogs peruanos).

Hace tiempo que venimos realizando eventos de diversa indole por los aniversarios sucesivos de cualquier cosa, solo que para el divertimento exclusivo de todos nosotros. La idea, esta vez, es la misma de siempre: celebrar las fiestas (patrias) como a ti te de la gana. Por eso vale traer el mejor deseo para el Perú como regalo de ocasión. No importa si vives aquí o en el extranjero. Ni siquiera si eres extranjero y no vives aquí, con tal de que el asunto lo sientas propio y patrio como un buen ceviche. Total, a nadie se le ocurre vender un plato de pastas o de creme brule en estos días. Total, en estas épocas, un buen tiradito, o unos anticuchos, saben mucho mejor con pisco sour.

Total, y por último, todos están invitados. Y que viva el Perú carajo. Y que viva para todos. La dirección ya la conocen. Donde siempre y como quieran. Están en su casa. Los espero. Y hagan lo que les de la gana y lo que su imaginación les permita. Total, la carta es lo que ustedes traigan y esta fiesta es para ustedes. Es para nosotros. Todo vale y nada está prohibido.

Yo, pára empezar, me apunto con un seco de chabelo, bien norteño (aunque no he probado esta receta), porque me encantaría estar en Mancora. Y con el deseo de que cada día hagamos las cosas un poco mejor (lo se: qué cursi).

A ver quien la sigue.

15 Comments:

Blogger maría malló said...

Yo me apunto con el lomo saltado receta de mi abuela, hecho en wok y con papa amarilla al hilo encima más su arroz con choclo. Como soy una chica dulce también traigo un suspirito de moi (limeñísima) y para tomar CHICHA MORADA que es la mejor bebida del mundo.
Mi deseo es simple y optimista: que las cosas mejoren, que las diferencias se acorten.

12:24 p. m.

 
Blogger () said...

papa wanka! y ocopa! y alfajores y un poquito nomás de chicha de jora (por que después sabe feo...) y el deseo: siempre poder encontrar algo, lo qué/quien sea que te haga sonreír al menos un poquito siempre. bien cursi también....

1:34 p. m.

 
Blogger Yansidara said...

Siempre escribiendo cosas interesantes. No sabía que usted es Peruano. Lo que los otros comentan, mas lo que usted describe me resulta delicioso. Es hora de almuerzo aquí, creo que estaré decepcionada cuando vea el menú de la cafetería. ¡Quién estuviera en Peru para disfrutar esas delicias culinarias! Y de paso, celebrar las fiestas patrias.

1:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

CAUSA DE POLLO (no javier, de mariscos no!)! yo traigo la CAUSA! y mi deseo para CAUSA! estos días es que : CAUSA! afuera a adentro, todos CAUSA! sentimos al Perú, de igual o diferente CAUSA! forma. esperemos CAUSA! que estemos BIEN todos CAUSA! nosotros, solo eso.

2:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

llevare aji de gallina, pero sin gallina de pollo, nada más... porque no soy adinerada y las tres clases de ají , las pecanas, la leche uyyyyy me quedo sin dinero...deseo que de regalo de fiestas el proximo año tengamos un buen presidente "no corrupto" esto se deberia de leer con la cancion de sueños de papel de locomia de fondo, FELIZ AMBIENTE DE FIESTA

3:12 p. m.

 
Blogger Sr. Magnus said...

Yo me apunto como el compadre borracho que se termina durmiendo en tres sillas o en plena calle con la mamacha cuidándolo al costado. Total si somos peruanos, podemos hacer lo que queramos: la ley nos (des)ampara.
Yo deseo una Causa, pero la Norteña con el pescado más salado del mundo (que nunca me gustó cabe decir, por eso me como tres platos del camote, papa y choclo que lo acompaña) además de un ceviche de guitarra.
That's gotta be something... ¡¡¡sobrino!!!

4:01 p. m.

 
Blogger CeCiCa said...

umm...
yo llevo el pisco
y la coca cola!!!!
su toque de limon...
y salud
(a la enesima)...

9:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Una preguntilla, a lo Ned Flanders.. ¿tú no estabas en el Círculo de Astronomía de Ricardo Brown?

Angélica

9:45 p. m.

 
Blogger Kat said...

ya que 28 de julio es el día del Perú, dejo a un lado el rico ají de gallina que tanto me gusta y me apunto con un rico plato de cecina con tacacho y ensalada de chonta.
Deseos?
Que de una buena vez se terminen las pachotadas de Toledo

12:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si!! la selva presente, bien ahi! Ese tacacho con cecina y para tomar su buena aguajina, nada de mazato por favor!

12:53 a. m.

 
Blogger diego said...

disculpa la demora, llego un poco tarde, pero traigo algo suculento para compartir.
me porto con un tacu tacu, pero relleno de mariscos y con una sábana de pescado encima. acompañado de chicha morada o de una refrescante pilsen si es que tienes ganas de beber. lo que pasa es que el pisco me bota muy rápido.
de postre, maria mayo me robó la idea, asì que creo que la hago con un arroz zambito (así como yo)
provecho que la casa paga.

7:32 a. m.

 
Blogger xxx said...

una inca kola para que pasen sus causas y ajíes.

y un vinito lópez chileno.

es broma.

12:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo llevo el mar templado de pimentel y la brisa q sopla la arena formando pequeñas dunas de colores. para comer nada gracias suficiente con tanto marisco, pero de beber cerveza con gaseosa como se toma por allá y de deseo pues q algo de esa paz del aire se esparza por todo el peru.

3:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

son las once y 37 de la noche del 29, o sea aún no acaban las fiestas patrias, en principio tendría que traer algo para la resaca, algo así como un aguadito, un cebiche de conchas negras, un caldo de gallina de la avenida grau, unos picarones sin hueco o algo así para reponer fuerzas....
con respecto a los deseos, ¿que se puede pedir en el país de los deseos perdidos?...
todo eso es mi país (leer a salazar bondy me imagino)

11:38 p. m.

 
Blogger Juan Manuel Robles said...

¿Y nadie gustaría de unas humitas como aperitivo?

8:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home