Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

lunes, julio 18, 2005

La pieza que faltaba

A Pati le encantaba su juguete favorito hasta que su hermano le lanzó con una cerbatana uno de sus tornillos esenciales. La pieza fue a alojarse en el lugar más recóndito de su oreja, y el juguete, a la parte más alta de un estante para trastos inservibles.

Años más tarde, adulta ya, volvió a disfrutarlo cuando un médico encontró en el fondo de su oreja la pieza faltante. El armatoste andó y chirrió, traqueteando con lentitud hasta detenerse en seco. Entonces Pati lloró como una niña cuando le regalan un helado de bola y este cae de pronto al piso. Se había dado cuenta de que los juguetes no se descomponen solos, si no que uno los estropea cuando los olvida.

Al día siguiente renunció al trabajo y se fue de viaje a Europa.

7 Comments:

Blogger Eduardo Villanueva said...

uno lo estropea todo cuando lo olvida. pero por que uno lo olvida?

6:11 a. m.

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Hola Onophrius:

Realmente, aquellos que comentan a Esperanza, noto que lanzan destellos en sus posts, dignos de leerse constantemente.

El olvido, ¿el olvido/la mente aturdida en el vértigo de la rutina?

Un garto salute. Cada uno con su hálito creativo, sí veo...

6:26 a. m.

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Grato.

...a estas hrs, después de la amanecida, y con los ojillos amlucos, se me van las letras.

Muy gratos salutes.

6:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

está precioso
e impecable//
yo también quiero que se me salga un tornillo para recuperar eso que no recuerdo....

9:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

te solucionó algo europa?
pos a mi no, muy por el contrario me dejó más interrrogantes.

11:55 a. m.

 
Blogger Onophrius said...

pos ni fui yo, fue pati. habría q preguntarselo a ella.

12:47 p. m.

 
Blogger xxx said...

que absurdo. (eso es un halago)

10:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home