Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

miércoles, julio 13, 2005

Es saludable discrepar (y reirse un poco, de cuando en cuando)

Hoy ha sido un día muy extraño en la blogósfera peruana. El tema que da la hora es la homosexualidad y su aceptación en sociedad. He leído demasiadas opiniones interesantes e informadas, interesantes y desinformadas, informadas y aburridas y desinformadas aburridas.

Pensaba escribir un post larguísimo sobre este tema pero ya es tarde y ya me cansé. Por eso solo algunas reflexiones de fin de día:

1. Por más que los mails del foro lo digan, nadie es activista por hablar de la urgencia de un trato equitativo con respecto a los grupos minoritarios y la sociedad en su conjunto. En lo personal, hablo de ese tema porque creo en la integración y en la celebración de las diferencias. Ignoro porque lo hace el resto, pero sospecho, por lo que he leído que lo hace por lo mismo o porque está en contra.

2. Si las emisoras televisivas incluyen personajes homosexuales es porque las sociedades de las que se nutren lo aceptan (en alguna medida) o lo reclaman (según sea el caso). Los medios son el espejo de la sociedad de la que proceden y en el Perú la sociedad de la que proceden está cambiando. Nótese que nadie está hablando de moral. Me temo que como es mi opinión, no viene al caso en este tema.

3. El hecho de que se acepte legalmente la homosexualidad no significa que la gente se vaya a casar con un perro, que los heterosexuales no deban casarse o que los homosexuales odien a los heterosexuales solo porque sí y los torturan con su existencia. Para más información vean X-men, uno y dos. La dos la programan este mes por cinecanal así que ya saben.

4. El reconocimiento del matrimonio gay no quiere decir que la promiscuidad se haya formalizado en España. La mayoría de promiscuos son heterosexuales porque la mayoría de la gente en el mundo es heterosexual. No se den por aludidos.

5. No hay nada más desagradable que un negro racista en un país de blancos. Opérese la expresión anterior por extrapolación.

6. Esto sí que me preocupa: cuando estuve en Europa no vi la poligamia casi al frente, como dice alguno de los mails que enviaron al foro de blogsperú. Tampoco conozco a nadie que haya visto tal cosa cuando estuvo en Europa. De hecho no conozco de nadie que haya escuchado o visto que tal cosa esté casi al frente. Hasta donde se es un delito en la mayoría de países cuando hay engaño y no veo porque tenga que ser de otro modo. El alarmismo es gravísimo. Y así como hay libros que embrutecen, hay expresiones que desinforman. En el caso de que haya aprobación y consentimiento la cosa cambia y no veo cual es el problema legal. La moral ya es otra cosa. Badani sabe mucho de eso y no es europeo. Lo que si se de los europeos es que les encantan la col de bruselas y los esparragos, cosa que de veras está casi al frente y no podemos permitir que se legalice.

Saludos cordiales,

j.

PD: Me ampara la constitución, por si a caso.

PD2: Mi mamá tiene una agencia de viajes por si quieren ir a Europa.

PD3: Estoy armando un grupo de yahoo. Si estás casado o casada, con más de una o uno, este grupo es para ti!

9 Comments:

Blogger Scavenger Bride said...

7.Lo que yo encuentro atroz es esto: el tema de que el matrimonio homosexual atenta contra la familia como institución, como base de la sociedad (insertar aquí dibujito de la familia feliz: mamá, papá, hijito e hijita).
No me parece nada delirante ni inmoral creer que dos seres humanos que se respetan y que quieren asumir el compromiso de formar un hogar tengan derecho a hacerlo. Sean de distintos sexos o del mismo.
Yo confío en que algún día miraremos hacia atrás y veremos con sorpresa 'la época en que una pareja homosexual tenía sus derechos recortados'.
Lamentablemente, pienso que los prejuicios son resistentes, como las cucarachas.

No a la col de bruselas!

8:17 a. m.

 
Blogger diego said...

en mi casa he tenido una discusión. mi madre y abuela están totalmente en contral de matrimonio homosexual, yo estoy a favor porque creo que la base del matrimonio es el amor entre 2 personas (que no siempre se da)
yo tampoco soy activista, pero creo en el respeto que se merece cada persona antes que nada, y por eso respeto a los homosexuales y su forma de ser.
por otro lado, a mí me gustan los espárragos, pero que muera la col de bruselas

PD. tu mamá hace rebajas?

8:56 a. m.

 
Blogger Onophrius said...

estoy tratando de convencerla de que haga un tres por uno. te sirve?

11:23 a. m.

 
Blogger diego said...

vale, yo entro a la chanchita

11:57 a. m.

 
Blogger Juan Manuel Robles said...

De acuerdo en varios puntos. Sin embargo, creo que es necesario precisar que la poligamia no es delito en casi ningún país occidental (es más, no conozco alguno que lo tipifique como tal). Lo que sí pasa es que el engaño es causal de divorcio (evidentemente, si estás casado), pero probarlo es sumamente difícil.

De algo sirve haber estudiado Derecho después de todo... jajajaja

En cuanto a la col de bruselas ... creo que felizmente la proscribe la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la Tortura, así que al menos en este continente podemos estar seguros.

12:14 p. m.

 
Blogger CeCiCa said...

ahora tendre que
formar mi trio...
para el 3x1 pues!!!!
ja!...

12:38 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

Juan Manuel: tienes razón. Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Poligamia#Legalidad
Diego: partimos el 19
Cecica: no nos molesta si ahora somos cuarteto. o quinteto. sexteto.

1:03 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

es ir y mirar. no te asustes. JA!

1:03 p. m.

 
Blogger Sr. Magnus said...

¡Que buen post!
--
Aún así es too much para nuestra gente promedio...
--
Mi ex y to tuvimos la fortuna de conversar con Badani y ella (una feminista wanna be) pudo constatar que sus esposas se sentían felices. ¿La felicidad es inmoral?
--
Me gusta el hecho que las ideas que postulas sean tan claras y sinceras.
--
¿No podemos ver el matrimonio con un miserable contrato en lugar de pedir que haya amor de por medio?

9:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home