Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

lunes, agosto 15, 2005

Otro alquimista

LLAMA NEGRA

A veces abandonamos como si venciéramos
como si la noche fuera una estación muy pequeña
un tren de mercancías que transporta oscuridad
la llama negra de la que no se habla

(guión que une dos separaciones)

al acróbata que actúa
sin red no lo espera nadie
y en su frío cuarto hace mucho que
la fotografía de la chica se despegó de la pared

ya lo sabemos: solo los marinos pueden estar yéndose
siempre
como por última vez
solo los alquimistas pueden creer en la llama negra

pero yo te he visto revolviéndome la cama
enrojeciendo el filamento de mis venas
palpándome los tendones
como un alimento merecido
(mis huesos se quebrarán fácilmente entre tus dientes)

Llama negra, llama negra
¿quién cree en ti? ¿Qué recompensa espera?

Ioan Morar*, Transilvania, 1956

*Si alguien tiene idea de dónde puedo conseguir sus libros hágamelo saber

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I find you blog to be informative . Please continue it.
Don't miss visiting this site about cartoon animals
Much info about cartoon animals

12:44 a. m.

 
Blogger Onophrius said...

si no puedes con ellos unete... que viva el spam!

1:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

si que viva el spam...pero que viva lejos.....

otracosita:

es buenísimo el poeta morar.. //////
el otro poema de él que me gusta mucho es ese que dice:

El cuerpo
no es más
que
la bicicleta
con la que
va
el alma
a trabajar

9:17 a. m.

 
Blogger Onophrius said...

justo me había puesto eso de nick... dónde consigo sus libros? solo he visto unos cuantos poemas traducidos en línes

9:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

asi es otracosita,
solo hay unas cuantas traducciones de este paisano de drácula, parece que el poeta es tan misterioso como el conde....



....
yo lo encontré aqui:
http://64.233.161.104/search?q=cache:vW9iRFm2CsAJ:www.empireuma.com/2004/poetas.pdf+Ioan+Morar++llama+negra&hl=es

12:05 p. m.

 
Blogger Unknown said...

casualmente tambien acabo de descubrir a Morar...muy bueno.

2:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

uy como me gusto eso!

"pero yo te he visto revolviéndome la cama
enrojeciendo el filamento de mis venas
palpándome los tendones
como un alimento merecido
(mis huesos se quebrarán fácilmente entre tus dientes)"

5:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home