Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

miércoles, marzo 30, 2005

La fiesta de Doña Flor, sus dos maridos y Sergio

Aquí queremos tanto a Sergio que estamos organizando una fiesta en su honor. Por favor no le hagan caso si durante el jolgorio escupe o patalea o bota espuma por la boca. Tampoco si habla incoherencias, si se enreda con su cadena a la hora de pasear por el salón o si olvida levantar la pata para dejar su charquito. Hay que tenerle paciencia porque es solo un cachorro. Más bien pasen la voz para ir a limpiar porque parece que no sabe hacerse cargo de él solo y necesita siempre alguien a quien ladrar.

El tema de la fiesta en honor a Sergio es Doña Flor y sus dos maridos, el mítico libro de Jorge Amado que sirvió para dejar en claro que antes de la Allende, de la Esquivel y sin que mediara García Márquez -ni Sergio, aunque le pese-, en Brasil ya se relacionaba comida con sexo. La ignorancia, decía mi abuelito, es atrevida.

Como en todas las fiestas anteriores no hay reglas y pueden hacer lo que quieran. Eso sí, la única condición para entrar es que traigan un plato de comida (sería la voz que adjunten la receta). Puede ser el plato que ustedes quieran y mostro si cuentan el ingrediente secreto. Por supuesto, Sergio, no tienes que traer nada. Te queremos a pesar de que seas un energúmeno.

Para empezar yo me apunto con las ostras de la polémica.

Bienvenidos, están en su casa.

36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sale! yo llevo una tortilla española

Ingredientes:

1 kg. patata (¡es que zon eshpañolas!)
1 ud. cebolla
6 ud. huevo
1 l. aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar y cortar en trocitos la patata y la cebolla, freír en abundante aceite a fuego medio sin dejar que cojan mucho color. Escurrir bien el aceite y salar.
En un bol, batir los huevos y mezclar las patatas.
Poner una sartén antiadherente, al fuego con un poco de aceite, dejar que se caliente bien y echar la mezcla de huevos y patatas. Cocer a fuego lento, dar la vuelta a la tortilla y terminar por el otro lado.

Buen apetito!

el Muelas.

2:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

la verdad cocino pesimo y ademas no tengo plata asi k llevare un plato de anticuchos esos made in carretilla,q son muy ricos ...
como se preparan? no se! los compre
sara

4:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Antes que me ganen yo llevo el postre...... y como creo que la mayoría disfrutamos del chocolate aqui va un mousse!!!

Ingredientes:

4 tazas de leche
1 paquete de pudín de chocolate (royal jiji)
1 1/2 taza de crema chantilly

Preparación:

Preparar el pudín de acuerdo a las instrucciones del empaque. Dejar reposar 5 minutos.

Incorporar la crema chantilly despacio, sin apuros que tenemos tiempo. Refrigerar hasta antes de servir.
Decorar con hojitas de menta y rulitos de chocolate.

Enjoy!!!

4:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, a mi hijito le gusta el ricocan del barato(dog chow es muy fino), pero lo tienen que calentar en el microndas tres minutos sino hace pataleta, de postre le doy camote aplastadito con inca kola (qué le vamos a hacer pues, así le gusta)después le sobo su pancita para los chanchitos....no dejen que pruebe trago, pues si chupa le da por hablar de literatura y eso es bien feo...

La mamá de Sergio::
pd. voy a poner mi blog "Sergito mi amor, deja el pañal"

5:49 p. m.

 
Blogger Arturo said...

Yp soy de gustos sencillos pero no simples en la comida y el resto.
Que tal si llevo una caja de velas y 4 botellas de vino de Rioja heladitos.

6:10 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

perfecto!

6:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tallarines rojos: tallarines y tuco, si puedes te consigues un par de tomates, lo chancas, picas 1 la cebolla, la fries con el ajo, tiras el tomate cuando la cebola esta brillosita, y padentro el tomate, y al final cuando ya agarro aroma, el tuco para que alcance para toda la gente. A ver, para meter su sazón más, metele un pokito de vinito tinto, ese pasado que tienes en la refri, azucar, oregano, el clasicaso "hongo y laurel".. siempre queda bien, siempre que tengas hambre..

PRESUPUESTO BÁSICO: 7 LUKITAS
COMENSALES: 3 bien servido, o 4 si hay una leidi... o si está sergio podemos hacer unos tallarines "apesto"..

QUE LO DISFRUTEN!

6:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

BUENO, A DECIR VERDAD Y MODESTIA APARTE YO COCINO MEJOR DE LO QUE ESCRIBO. PERO POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO INDECISO. Y ES QUE NO SE QUE PLATILLO OFRECER A ESTA REUNIÓN DE GENTE TAN ENTENDIDA. NI MODO. NADA. VOY A CONSULTAR AL RECETARIO.

7:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo llevo huevo frito, unos 7 huevos
preparación
agarran una sarten (limpia)
tiran el huevo (sin cascara)
lo frien segun el gusto y lo sacan con una espatula cuidando k salga lo menos grasoso posible
asi le gustan a mi sergioo.... siempre le gustaron los huevos crudos, cocidos, revueltos
coco marusix

9:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No me condimenten mucho la comida porque sufro de severos transtornos digestivos. Y disculpen si les doy asco. Ya se que es hora de la comida y no es momento ni lugar para hablar de esas cosas. Ahhhh...¿Dónde está Sergio?

11:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sí. Dónde está el tan preclaro y conspicuo Sergio. Parece que su diatriba no era tan seria después de todo o no tuvo la gallardía de esperar la respuesta. O, más bien, es tan pusilánime que tira la piedra y esconde la mano.

11:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola. Creo que me equivoqué de blog. Sorry

Libe

11:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Fuera los corruptos!

11:45 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

Esto está demasiado chistoso para ser verdadero.

11:46 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

................me encanta

11:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola muchachones. esto se pone caliente. Por donde empiezo el show???????

1:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

odio odiar!!!!

1:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ЦФмїй њўҖЭДЗ πΣҳЂЁΘΞΏή ΪЙеОМЊ ЉθΔΉΐϋң ю ЫΓก

Mijail

1:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ЦФмїй њўҖЭДЗ πΣҳЂЁΘΞΏή ΪЙеОМЊ ЉθΔΉΐϋң ю ЫΓก

Mijail

1:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ЦФмїй њўҖЭДЗ πΣҳЂЁΘΞΏή ΪЙеОМЊ ЉθΔΉΐϋң ю ЫΓก

Mijail

1:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Oye brother, yo te toco unos brownies de la verídica con fudge de opio como postre, la única condición es que te tenemos que hacer la botella borracha al final de la cena....

6:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

YO ME APUNTO CON EL SUCULENTO PLATO DEL ABUELO SOPA DE CHOCHOCA
Y CUANDO ESTOY POR LA LINDA ESCUELITA CON EL TIPICO CEVICHE DE POTA A TAN SOLO UN NUEVO SOLCITO PARA QUE NO INTERFIERA TU ECONOMIA.....QUE EL DIA LES SEA PROPICIO....Y BUEN PROVECHO

7:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En aquellos tiempos, la botella borracha era el juego más popular de todos. Minutos antes de iniciar el juego, yo estudiaba minuciosamente la botella a utilizar, pues nunca o casi nunca era la misma: Calculaba su peso, la fricción que ejercía sobre la superficie de la vereda. Solo así me sentía con mayor ventaja sobre los demás participantes. Calculaba la fuerza que debía utilizar y -por qué no?- le rezaba un par de aves Marías a la reina del cielo y a toda su corte celestial.

7:53 p. m.

 
Blogger C. de DiarioTec said...

Mucha comida poca musica!
donde esta la muuusicaa???

8:42 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

Q les provoca escuchar?

12:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pos yo le voy al ritmo furioso de los Gipsy kings. ¡¡¡¡Olé mataor!!!!!!

1:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HONGOS Y ESTRELLAS DE TODOS LOS COLORES PARA QUE LA GENTE PIQUE MIENTRAS NOS TOMAMOS ESOS VINITOS...

2:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y ME OLVIDABA LLEVO EL DISCO DE THE CONCRETES

2:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

el anfitrión de la fiesta en medio fresa

6:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

quise decir: es medio fresa

6:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

creo que me falta un poco de practica con esto

6:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Hagamos una fogata!

7:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SERGIO!!!!APARECETE QUE ERES EL ALMA DE LA FIESTA, QUEREMOS TU OPINIÓN SOBRE LO REALMARAVILLOSO!!!!!ESTE BLOG ESTÁ
MACONDÍSIMO....

8:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Puta mare Sergio, te apabullan y tú contestas eso de que no hay chelas ni hembritas y el comentario
de los cabros, ya te me caíste, "broda", hasta tu mamá es mas imaginativa que tú. Fuiste, que pena. Oye Onophrius, ya no le hagas mas fiestas a este compadre.

El ex-broda de Sergio

12:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Ya está lista mi fogata? Si es así, agarren a Sergio para que aunque sea sirva de combustible a nuestra fiesta.

12:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

YO QUIERO ROCK !!!!!!!!!!!

12:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home