Este no es un blog: es una cajita de chocolates en una mesa huérfana. Tome cuantos quiera. Eso sí, deje algunos para el resto.

martes, marzo 29, 2005

Ostras tibias con vinagreta de oporto y menta

Advertencia: es una receta para seis personas. Antes de su preparación consiga un espacio amplio donde todos quepan cómodos.

Ingredientes

24 ostras abiertas y sin valvas en su propia agua
1 melón cantalup
1 vaso de oporto rojo
24 hojas de menta piperina
1 pizca de cardamomo verde
1 pizca de pimienta blanca
3 cucharadas de aceto balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

- Pelar el melón, cortar en dados y triturar en el vaso de la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Añadir entonces el jugo de las ostras, el cardamomo y la pimienta. Filtrar y reservar.
- Reducir en un cazo pequeño el vaso de oporto y, cuando esté caramelizado, incorporar el aceto balsámico
- Poner en una sartén el aceite de oliva y, cuando esté caliente, retirar del fuego; entonces, añadir las ostras y, con una cuchara de madera, mover rápidamente fuera del fuego.
- Escurrir las ostras, recogiendo el caldo obtenido.
- En un plato sopero verter un poco de “sopa de melón”. Depositar alrededor las ostras y napar muy ligeramente cada una con la vinagreta de oporto. Depositar en cada ostra una hoja de menta.

Extraído de “Placeres de alcoba”, de Andrés Madrigal.

Conclusiones

* Cualquier idiota puede escribir una historia erótica pero no preparar un buen plato de ostras.
* Escribir un buen relato erótico debe pasar de alguna forma por la boca y el estómago. El orden de los factores no altera el producto. O sí, pero no importa.
* En los ingredientes, por lo general, hay poesía. En la elaboración, música.
* Los recetarios, leídos en forma adecuada, siempre resultan sexys.

8 Comments:

Blogger Scavenger Bride said...

mira tú, dónde me vengo a encontrar una receta nueva :)

7:53 a. m.

 
Blogger Carlos Aldamas said...

Creo que hay mucha razón en tus letras, nos leemos luego

11:06 a. m.

 
Blogger sergio said...

quien es el imbecil.Retirate broda
esto no es para ti.Que recetario mas cagon.Si ahora se te da por escribir como Isabel Allende(que para mi y muchos es una chilena que escribe mierda que pinochet debio fusilar)o la Esquivel con ese bodrio mexicano de "como agua para chocolate" o como toda esa sarte de imitadores y recicladores de ese estilo muerto de Garcia Marquez.Si bien en Garcia Marquez es medianamente tolerable ese estilo ,en los demas resulta insufrible,claro esta para cualquiera que tenga el minimo gusto.Por supuesto que para muchos ignorantes de mierda debe ser lo maximo,toda esa prosa pasada de moda y que hasta los mas fanaticos de lo real maravilloso han abandonado hace mucho tiempo(hasta el propio gm en cierto sentido).Y para rematar lo poco de prestigio que le quedaba a ese estilo aparecen estas mujeres que lo hacen mierda y peor aun con estos recetarios que se pusieron de moda en los 90.Menos mal que acabo ahi y ya creo que la corriente se extinguio al fin.Mi consejo es que todos esos libros los tires a la basura y cambia tu forma de escribir broda.Y para acompañar a tu trago que mejor que un plato de codornices en petalos de rosa,un poco de chocolate y todo ello adornado con las mariposas de mauricio babilonia.Y como decia el terminator Hasta la vista baby

12:57 p. m.

 
Blogger sergio said...

PD a las ostras que tal con limon y aji pipi de mono quedaria como la putamadre.El aceite de oliva lo guardamos para un rico tacutacu,y con el vino de oporto nos hacemos un coctelito ,cuñao que tal.Quedaria de rechupete.

1:09 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

no lo puedo creer! tengo detractores! eureka!

1:49 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

bueno, uno. y no muy chevere. life is life. :(

1:49 p. m.

 
Blogger klauser said...

Sr. Onophrius, un consejo, luego de
terminar tan deliciosa cena de ostras, no se olvide de sacar la basura a la calle, es decir: a sergio y su concha (no necesariamente de ostra) de escribir opinando (!!) sobre literatura.

4:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ese Sergio desde que se fue la Reina, está desesperado. Oye infeliz, lee bien, hijito, Onophrius no está escribiendo como
la Allende, la receta es de (lee pues analfabruto):Andrés Madrigal, si, el famoso chef madrileño, ¿ya?
Putamadre si hay gente que no sabe leer y encima se tira un floro bastante pasadito de moda sobre
literatura realmaravillosa, si Sergio ya sabemos que has comprado tus libros y has leído, pero no has aprendido ni mierda::::

La mamá de Sergio (perdónenlo que no sabe lo que hace)

4:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home