Hoy ha sido un día muy extraño en la blogósfera peruana. El tema que da la hora es la homosexualidad y su aceptación en sociedad. He leído demasiadas opiniones interesantes e informadas, interesantes y desinformadas, informadas y aburridas y desinformadas aburridas.
Pensaba escribir un post larguísimo sobre este tema pero ya es tarde y ya me cansé. Por eso solo algunas reflexiones de fin de día:
1. Por más que los mails del foro lo digan, nadie es activista por hablar de la urgencia de un trato equitativo con respecto a los grupos minoritarios y la sociedad en su conjunto. En lo personal, hablo de ese tema porque creo en la integración y en la celebración de las diferencias. Ignoro porque lo hace el resto, pero sospecho, por lo que he leído que lo hace por lo mismo o porque está en contra.
2. Si las emisoras televisivas incluyen personajes homosexuales es porque las sociedades de las que se nutren lo aceptan (en alguna medida) o lo reclaman (según sea el caso). Los medios son el espejo de la sociedad de la que proceden y en el Perú la sociedad de la que proceden está cambiando. Nótese que nadie está hablando de moral. Me temo que como es mi opinión, no viene al caso en este tema.
3. El hecho de que se acepte legalmente la homosexualidad no significa que la gente se vaya a casar con un perro, que los heterosexuales no deban casarse o que los homosexuales odien a los heterosexuales solo porque sí y los torturan con su existencia. Para más información vean X-men, uno y dos. La dos la programan este mes por cinecanal así que ya saben.
4. El reconocimiento del matrimonio gay no quiere decir que la promiscuidad se haya formalizado en España. La mayoría de promiscuos son heterosexuales porque la mayoría de la gente en el mundo es heterosexual. No se den por aludidos.
5. No hay nada más desagradable que un negro racista en un país de blancos. Opérese la expresión anterior por extrapolación.
6. Esto sí que me preocupa: cuando estuve en Europa no vi la poligamia casi al frente, como dice alguno de los mails que enviaron al foro de blogsperú. Tampoco conozco a nadie que haya visto tal cosa cuando estuvo en Europa. De hecho no conozco de nadie que haya escuchado o visto que tal cosa esté casi al frente. Hasta donde se es un delito en la mayoría de países cuando hay engaño y no veo porque tenga que ser de otro modo. El alarmismo es gravísimo. Y así como hay libros que embrutecen, hay expresiones que desinforman. En el caso de que haya aprobación y consentimiento la cosa cambia y no veo cual es el problema legal. La moral ya es otra cosa. Badani sabe mucho de eso y no es europeo. Lo que si se de los europeos es que les encantan la col de bruselas y los esparragos, cosa que de veras está casi al frente y no podemos permitir que se legalice.
Saludos cordiales,
j.
PD: Me ampara la constitución, por si a caso.
PD2: Mi mamá tiene una agencia de viajes por si quieren ir a Europa.
PD3: Estoy armando un grupo de yahoo. Si estás casado o casada, con más de una o uno, este grupo es para ti!